Platos de Ducha de Carga Mineral - www.disfruta-tu-bano.com

Categorías

PLATOS DE DUCHA DE CARGA MINERAL

¿Qué entendemos por un plato de ducha de carga mineral?

Bajo esta denominación encontramos productos de muy diversas calidades y composiciones que tienen en común que en su composición piedra de mármol o granito machacada hasta hacerla polvo junto con resinas.

La resina hace la función de elemento aglutinante del polvo de piedra (carga mineral).

La resina es un elemento bastante caro y que dependiendo del porcentaje y la calidad de la misma nos dará en consecuencia un plato de ducha de mejor o peor calidad, de ahí la importancia de este material.

Principales tipos de platos de carga mineral

En la actualidad básicamente se puede decir que existen dos tipos de platos en el mercado, aunque hay algunas otras variantes que no tienen aceptación en el mercado hoy en día.

Los dos tipos de platos, más habituales son los de gel coat y los de poliuretano acrílico, que básicamente la diferencia es el tipo de recubrimiento exterior, pues el interior es, en los dos casos, carga mineral con resina.

La diferencia está en el tipo de pintura que se aplica a la capa exterior, en unos casos es gel coat y en los otros pintura de poliuretano acrílico.

GEL-COAT

Es un material bastante extendido. Para fabricar un plato se hace un molde en acero rígido, el cual se pinta con Gel coat y cuando esta pintura se está gelificando se rellena de la masa de resina y carga mineral. Posteriormente cuando se ha compactado el plato se saca del molde y ya está terminado.

En este proceso de compactación es ideal una temperatura ambiente de entorno a 20º centígrados o superior, por eso la mayoría de las fábricas de platos se encuentran en la zona mediterránea de España.

El fabricar con gel coat, presenta algunas limitaciones técnicas, ya que no se suelen hacer texturas muy fuertes

Un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de escoger un plato en gel coat es la resistencia al deslizamiento.Por eso es importante que el agarre lo consigamos con una estudiada textura, como en nuestro caso, que lo conseguimos insertando unosmicrogránulos en el molde que a su vez se copian en la textura, estos micro gránulos no se ven a simple vista pero se notan al tacto.

Los platos de Gel coat están un tanto limitados a la hora de hacer de platos a medida, pues aunque muchos los ofertan, lo que realmente están haciendo es cortar un plato más grande y luego repintando el borde. Esta manera de fabricar platos a medida no suele respetar las zonas planas de aployo de la mampara,por eso nosotros para estos casos recomendamos lo platos en poliuretano acrílico.

Los colores suelen estar algo más limitados en el gel coat, no pudiendo hacerse colores metalizados o bicolor.

POLIURETANO ACRILICO

Nosotros también fabricamos en poliuretano acrílico, material utilizado para pintar yates o aviones, que pese a ser más caro nos ofrece un plus en terminación.

El proceso varía respecto al plato de gel coat, es más complejo,pero nos permite realizar texturas más fuertes y atractivas, a la vez que podemos hacer platos a medida respetando las zonas de apoyo de la mampara y muchos más colores.

Este proceso de pintura se realiza en un túnel automatizado de pintura y horno con temperatura controlada, que nos garantiza un acabado uniforme.

La fabricación con poliuretano nos permite dar un aspecto más atractivo a la vista tanto por textura como por aspecto, con menos brillos que el gel coat, así como nos permite hacer terminaciones metalizadas y bicolor muy atractivas.

¿interiores del plato de ducha del mismo color que el exterior?

Nuestros platos de ducha llevan la carga mineral+resina, y se le añade a la mezcla pintura en el mismo color que el exterior del plato, pero no alcanza el mismo aspecto que el exterior al 100% , solo sirve por si alguien se le cae alguna pieza y salta un cachito (esto sólo suele ocurrir por caída de herramientas en el proceso de la obra), que el posible desconchón no llame mucho la atención.

Este tema del interior tintado realmente es más marketing, que otra cosa, pues cualquier plato que sufra un desconchón, necesitara una reparación con un kit de pintura (disponible bajo pedido) si queremos que quede correcto.

Por otra parte es también importante saber que si a un plato se le añade tanta pintura a su masa como para igualar al 100% el tono interior y el exterior lo único que estaríamos consiguiendo es desvirtuar en porcentaje correcto de la mezcla de resina-carga mineral , dando como resultado un plato más quebradizo .Pero además aunque se igualase al 100% , cuando se rompiese un cacho de este material siempre tiende a oscurecerse por donde se ha roto y tampoco conseguiríamos el efecto de mismo color 100%.

INSTALACIÓN DEL PLATO

Cualquier plato se debe instalar sobre una base firme de cemento, tal y como se indica en las instrucciones y no como en ocasiones haciendo una base solo de arena que termina cediendo o sobre unas tiras de ladrillos, con grande huecos entre una y otra, en esos caso los platos puede ceder un poco, pero lo suficiente para generar zonas hundidas que generan pequeños charcos.

Recordad que los platos son elásticos, debido a la resina, y esa elasticidad hay que controlarla con una buena base

También hay que tener en cuenta que este producto se debe almacenar antes de su instalación en posición horizontal o vertical, pero no dejando una “panza” que pueda deformar el plato.

Mantenimiento

Los platos de ducha de carga mineral se pueden limpiar con cualquier producto valido para limpieza de baños, incluso legía, viakal o salfumán , luego enjuagándolo con abundante agua y utilizando esponjas o trapos , pero nunca estropajos u objetos metálicos

El mayor problema puede surgir si tenemos que usar un desatascador de tipo ácido sulfúrico, que es ese caso deberemos asegurarnos de que solo caiga en la válvula, utilizando un embudo, pues de lo contrario si podría ocasionar algún defecto en la capa exterior.

Aunque en esos casos siempre es posible volverlos a repintar limpiándolos previamente con un kit de pintura.

Certificado ADHERENCIA C-3 (máxima)

Todas nuestras texturas de plato han alcanzado la clasificación antideslizamiento C-3, que es la máxima que se concede, además la ha alcanzado de una manera muy sobrada según los ensayos realizados en AINME, laboratorio homologado por el ministerio de fomento.

ANTIBACTERIAS

Todos nuestros platos tienen tratamiento antibacterias que evita que se “instalen” en los platos posibles bacterias.

PLATOS CLASE I y CERTIFICADO CE

Todos nuestros platosestán fabricados en España, tienen certificación CE y han alcanzado también la CLASE 1 (máxima) en aptitud para la limpieza y durabilidad superando los test de cambios de temperatura.

VARIEDAD DE COLORES (gel coat solo blanco y antracita)

20 colores de gama, más toda la carta RAL bajo pedido, en la gama de Poliuretano (Stone Quartz)

6 MODELOS DIFERENTES DE PLATOS DE DUCHA

Fabricamos 6 modelos diferentes de platos, 5 en poliuretano y 1 en gel coat

5 TEXTURAS DIFERENTES

Hasta 5 texturas disponibles según el modelo elegido

LAVABOS Y ENCIMERAS MASAI A JUEGO CON LOS PLATOS STONE QUARTZ (poliuretano)

Los lavabos masai están fabricados igual que los platos Stone Quartz en carga mineral con exterior en pintura de poliuretano acrílico , siempre en textura lisa y en este caso la pintura no lleva antideslizante , sino todo lo contrario, es muy hidrófuga , para favorecer las labores de limpieza.También tiene tratamiento anti bacterias

Se fabrican en 60/70/80/90/100/100 desplazado/105 desplazado/120/120 2 lavabos/140 2 lavabos, además también se pueden hacer medidas especiales hasta 1.65 con un lavabo.

Se fabrican en 18 colores

En el caso de las encimeras masai tenemos la opción de pedirlas en textura lisa o pizarra

Hasta 2 mt de largas


Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out